La reactivación económica en Elda se ha puesto en evidencia en la celebración de los Moros y Cristianos, según indicó el concejal de Fiestas en funciones, Fran Muñoz, quien aseguró que «las calles estaban más alegres que los últimos años» y añadió que «se han recuperado las bandas de música en la vía pública y muchos de los cuartelillos tenían grupos musicales y sus puertas estaban abiertas para todo el mundo».

Para el edil, este síntoma es un «gran dato» porque demuestra que «la cosa va mucho mejor».

Muñoz fue uno de los primeros en hacer un balance de lo sucedido en estos seis días festivos y dio los datos recogidos por la Oficina de Turismo de la ciudad con respecto al número de visitantes. Hasta ella llegaron 3.045 personas, lo que supone un incremento de un 5% con respecto a las cifras de 2014. El 92% de los turistas fueron españoles y procedían de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia mientras que 250 registrados provenían del Reino Unido, Alemania y Holanda.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015 ya son historia, pero en la calle todavía se habla de unas fiestas en las que se demostró que ni tan siquiera la lluvia pudo aguar un acto como la Entrada Cristiana. Por ello, Muñoz las calificó de «excepcionales» y destacó el «coraje» de los festeros al desfilar en la Entrada Cristiana con la tormenta.

Por otra parte, el responsable municipal informó acerca de los 78 incidentes de poca importancia, que se registraron en el parte de la Policía Local. De ellos, 12 fueron accidentes de tráfico, un atestado, dos por alcoholemia, otros dos por peleas y casos de robos y hurtos menores, 20 quejas debido a los cuartelillos, 35 ayudas a ciudadanos, una retirada de material pirotécnico y tres conatos de incendios.

Cruz Roja atendió durante el dispositivo especial, que se inició el miércoles 27 de mayo hasta el lunes 1 de junio 24 urgencias y 36 curas. En los trabajos extraordinarios por Moros y Cristianos participaron 129 socorristas con 21 ambulancias en los actos de fiestas, 6 en las guardias diarias.