La Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad intelectual de Villena y comarca (Apadis) nombró presidentes de honor a Vicente Prats Esquembre y a Antonio García López -a título póstumo-, en el transcurso de un acto en el que se reconoció la labor de las distintas juntas directivas, trabajadores y familiares de usuarios a lo largo de sus más de cuarenta años de historia.

La gestión de Vicente Prats y Antonio García llevó a Apadis a ser una asociación pionera y referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. De ahí el reconocimiento a su trabajo por parte de la actual junta directiva encabezada por Jorge Ribera.

El actual presidente de Apadis, Jorge Ribera, subrayó el trabajo de estos dos presidentes, asociados y profesionales para conseguir los recursos de los que actualmente disponen para la atención de las personas con discapacidad intelectual con un centro de atención temprana, un colegio de educación especial, un centro ocupacional, una residencia y varias viviendas tuteladas.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, cerró el acto animando a la asociación a seguir trabajando por el bien de la población.