Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros desencuentros entre el Partido Socialista y UPyD para formar gobierno en Novelda

El candidato magenta quiere fijar el rumbo político pero el PSOE podría gobernar sin su apoyo

Armando Esteve, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Novelda, no está dispuesto a defraudar a sus votantes tras el excelente resultado obtenido excelente resultado gracias al trabajo realizado. En estos mismos términos lo ha indicado para puntualizar que «sólo gobernaremos si conseguimos fijar el rumbo político y sanear la gestión económica y los servicios públicos».

UPyD quiere entablar conversaciones con todos los partidos para trabajar de forma pública en la elaboración de un programa de gobierno consensuado.

En cuanto a la a composición del nuevo Consistorio, donde quedan empatados a seis concejales PSOE y UPyD, por cinco del PP, tres de Compromís y uno de Guanyar, el portavoz magenta ha manifestado que «los ciudadanos han marcado un camino claro para buscar la estabilidad que pasa por sumar, al menos, dos de los tres grandes grupos».

Frente a ello el candidato socialista, Fran Martínez, le ha recordado a Esteve que es el PSOE el partido más votado en las elecciones con 3.303 frente a los 3.091 de UPyD, y que, por tanto, podría gobernar con mayoría simple si no llegan a un acuerdo. «El riesgo para Novelda es caer en otros cuatro años de inactividad ya sea por la reelección de un partido cuya base ha sido la corrupción y la mala gestión, como es el PP, o por dar el gobierno a un partido que ha perdido toda la representatividad nacional y autonómica, y que encima se está disgregando, como es el caso de UPyD», ha advertido Fran Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats