Salinas continúa inmersa en la celebración de su fiesta de Moros y Cristianos, que esta edición cumple 43 años de historia. Ayer fue el turno de la Entrada Mora, que abrió la comparsa de Moros Laguneros, seguida de Contrabandistas y Piratas.

Con paso firme y majestuoso abrió el camino la comparsa mora, consiguiendo la atención de los cientos de asistentes que se acercaron al recorrido para disfrutar de sus imponentes trajes, de diferentes tonalidades y con múltiples complementos, que llenaron de colorido las calles de Salinas.

El desfile comenzó en la avenida Juan Carlos I, siguiendo por Carretera de Sax, avenida de Villena, Antonio Machado y Plaza de España. Una vez finalizó el acto, se llevó a cabo la Embajada Mora en la misma plaza, seguida de la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen del Rosario.

De los 1.600 habitantes con los que cuenta Salinas, son unos 400 los festeros que desfilaron en la Entrada Mora, que hizo las delicias de los ciudadanos tanto de Salinas como de pueblos cercanos. En múltiples momentos los presentes rompieron en aplausos al paso de los festeros.

La música y el ambiente festivo se sienten en cada rincón de Salinas, puesto que la mayor parte del municipio se sumerge de lleno en los Moros y Cristianos durante los cinco días de fiesta. Así, las celebraciones comenzaron el pasado jueves y finalizan mañana lunes, con la realización del último desfile y de las danzas populares.

Hoy, el día de elecciones se vivirá de otra forma en Salinas, y es que las votaciones previsiblemente pasarán a un segundo plano para muchos de los vecinos, ya que los actos festeros continúan durante todo el día sin interrupción.