La guerra sin cuartel entre la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa y la Policía Local continúa. El Sindicato de Empleados Públicos SEP-CV ha recibido un escrito del Juzgado de Instrucción de Elda donde se específica que la alcaldesa debe acudir a declarar «en calidad de imputada» por un presunto delito de injurias y calumnias contra el cuerpo de la Policía Local de Elda a través de las redes sociales.

Así informaron ayer sus representantes sindicales, quienes señalaron que se les había comunicado «por parte del gabinete jurídico del sindicato que la alcaldesa ha sido citada como imputada a declarar el próximo día 18 de junio a las 12.00 horas en el Juzgado número 2 de Elda».

En los comentarios realizados en la red social, la primera autoridad eldense acusa a la Policía Local de urdir una trama y multar indiscriminadamente a los vecinos de Elda para desbancarla de la Alcaldía. Pedrosa escribió que «llegan las elecciones y quieren que nos vayamos del Ayuntamiento para que sus amigos de izquierda entren».

Tanto molestaron las afirmaciones al sindicato que el 31 marzo denunciaron los hechos ante el juzgado. De hecho, al recibir la notificación del juzgado, los representantes sindicales declararon que «esto viene a respaldar en cierta forma las denuncias públicas que se hacen por parte de la plataforma sindical sobre su arrogancia, prepotencia, soberbia, desprecio y falta de respeto que la alcaldesa tiene hacia la Policía de Elda por hacer nuestro trabajo».

Poco tardó, en responder la alcaldesa a la «bomba» que desde el sindicato dejaron a caer a dos días de las elecciones municipales. Ayer, apenas medida hora después de que los representantes sindicales hicieran estas declaraciones, Adela Pedrosa, se sentó en el salón de plenos junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, y dijo contundentemente que «no estoy imputada por nada, sólo tengo que ir a declarar al juzgado cuando se me diga», a lo que añadió que «no hay una resolución de imputación contra mí y una vez que declare, será el juez el que decida si imputa o sigue el proceso». Además, Pedrosa insistió en que «me he limitado a defender los intereses de los ciudadanos» a lo que añadió que «tendrán que denunciarme más porque lo pienso seguir haciendo, tengo la conciencia muy tranquila».

Muy indignada, la alcaldesa aseguró que «lo que está pasando no es justo» y achacó a parte del cuerpo de la Policía que «no sólo me insultan a mí y a los ciudadanos, sino que algunos agentes han repartido panfletos y calendarios diciendo autenticas barbaridades». También informó de que por estos hechos existe un proceso judicial contra de uno de ellos también por injurias. «No sólo me insultan, sino que reparten panfletos en mi contra. No voy a aguantar más ni como alcaldesa ni como mujer» zanjó, al mismo tiempo que enseñaba las «insultantes» imágenes de los panfletos. Pedrosa no sólo no se retractó de sus palabras contra los agentes de la Policía sino que insistió en que «estoy deseando declarar ante la jueza quién es la policía local de Elda y que es lo que hacen».