Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

Correos se colapsa con 20.000 envíos sin repartir por la falta de personal

La huelga y la fiesta local han agravado una situación de precariedad que se remonta al último año

Estado que presenta la oficina de Correos de Petrer con miles de cartas sin ser repartidas. INFORMACIÓN

Colapsada y sin apenas capacidad para dar servicio al público y repartir la correspondencia en tiempo y forma. Así se encuentra la oficina de Correos de Petrer por la falta de carteros. Un problema que este servicio estatal viene sufriendo en Petrer desde el último año y que ahora se ha visto agravado por las huelgas programadas que los trabajadores están realizando en señal de protesta en todo el país. Entre otros motivos por la precariedad en el empleo y la falta de medios y personal con los que poder atender las nuevas demandas surgidas por el incremento de las ventas en internet.

Según los representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT, son 20.000 los paquetes y cartas que se acumulan ya en la oficina de Petrer, además de 1.500 certificaciones y más de 100.000 envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos políticos. Y todo ello en sólo tres días en los que la dirección de Correos -que guarda silencio- ha dado órdenes a los carteros de repartir únicamente los documentos emitidos por la Junta Electoral. La prioridad es, por tanto, para el voto por correo y las citaciones de comparecencia en las mesas electorales.

Tres carteros menos

Pero en Petrer el colapso va a empeorar, y mucho, porque el municipio se encuentra inmerso en plenas Fiestas de Moros y Cristianos y el próximo lunes es día festivo local. Es decir, las cartas, paquetes y certificaciones para particulares, organismos públicos como el Ayuntamiento y empresas seguirán acumulando polvo y apilándose por todos los rincones de la oficina de Correos.

Petrer necesita disponer de tres carteros más como mínimo. Según denuncia la FSP-UGT, la plantilla no se ajusta ni al número de habitantes ni de empresas de la localidad en estos momentos. Deberían ser 17 carteros pero son 14 y, además, se ha convertido en una costumbre del organismo público no cubrir las vacantes por enfermedad, jubilación o traslado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats