El Gobierno valenciano publicó ayer la licitación del proyecto de remodelación integral del instituto Azorín de Petrer en el DOCV, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. De este modo el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha cumplido con la fecha que anunció la semana pasada en Petrer durante la reunión que mantuvo con el alcalde Pascual Díaz, las representantes de la AMPA y la comunidad educativa del centro. A todos ellos les aseguró que «de manera inminente» se iba a publicar la licitación de los trabajos de reforma del edificio. Un trámite administrativo imprescindible para que las empresas puedan optar a llevar a cabo la obra -proyectada en el año 2009- según las bases expuestas.

Como ya se ha publicado en otras ocasiones, el IES Azorín es uno de los 32 institutos y colegios que se van a construir o remodelar en toda la Comunidad este año y es el tercero con mayor inversión, ya que se le ha asignado un presupuesto de 8,5 millones de euros.

El proyecto fue presentado por el Consell por primera vez hace ocho años y los trabajos deberían haberse licitado en la primera semana del pasado mes de abril. Llegan, por tanto, con más de un mes de retraso pero llegan. El siguiente paso es la instalación de las aulas prefabricadas y pistas polideportivas en la actual zona destinada a aparcamiento. Así no se interrumpirán las clases durante los 20 meses que durarán las obras.