Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo seis parados eldenses encontraron trabajo en abril

En el Medio Vinalopó salieron de la lista del Servef 259 desocupados y en el Alto, 60

Sólo seis parados eldenses encontraron trabajo en abril

Imperceptible es la bajada del paro en Elda en el mes de abril. En un periodo en el que en la provincia la campaña de Semana Santa deja un récord histórico de contrataciones, en la capital del Medio Vinalopó sólo salieron de las listas del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF) seis personas. La cifra de desempleados en Elda se sitúa en 7.625.

El dato más significativo de las estadísticas ofrecidas por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) es la diferencia en las contrataciones de los hombres y las mujeres. Mientras que 27 varones encontraron un puesto de trabajo, 27 mujeres perdieron su empleo.

La mínima bajada del paro en Elda la compensan otras poblaciones del Medio Vinalopó como Novelda, donde 111 personas abandonaron las listas del Servef (Servicio Valenciano de Empleo) o Petrer, con 57 parados menos. Así, la comarca cerró abril con 259 parados menos.

También es escasa la bajada en Villena. Únicamente 12 personas lograron salir de la temible lista del paro. Pero, igual de raquítico ha sido el descenso en el resto de la comarca del Alto Vinalopó, donde la reducción ha afectado a sólo 60 trabajadores.

Ante esta cifras de evolución del desempleo, el sindicato CC OO considera que «uno de los temas y preocupaciones que tenemos es la economía sumergida, que es un factor importante en nuestro desarrollo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats