Un coche que circulaba ayer por la Ronda Sur de Elda en dirección Monóvar resultó siniestro total en el kilómetro 2 de la CV-83 por un incendio que no causó daños personales. El suceso se produjo pasados diez minutos de las 12.30 horas, a la altura del polígono industrial Finca Lacy de Elda, y todo parece apuntar a que fue una avería la que originó la combustión.

Al detectar las llamas el conductor tuvo tiempo de reducir la velocidad y estacionar junto al arcén. A continuación salió del coche, un BMW de apenas tres años, y lo hizo justo antes de que el fuego se extendiera con rapidez por el exterior e interior generando una densa columna de humo negro.

La dotación del Parque de Bomberos de Elda que se desplazó al lugar empleó algo menos de una hora en extinguir el incendio del turismo, y también de los matorrales próximos a la carretera que se vieron igualmente afectados por las llamas. También la Policía Local de Elda tuvo que regular la circulación en la zona para evitar accidentes cortando para ello un carril. Una circunstancia que provocó retenciones al coincidir con la hora de salida de las fábricas. Pero a las 13.30 horas la Policía Local logró restablecer el tráfico con normalidad.