Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Muñoz convocará elecciones para presidir la Junta de la Virgen tras las fiestas de septiembre

El mandatario del ente sustituyó a Antonio López, que renunció al formar parte de la lista del PP

Muñoz convocará elecciones para presidir la Junta de la Virgen tras las fiestas de septiembre I.Alcaraz

El nuevo presidente de la Junta de la Virgen de Villena, Manuel Muñoz, afirmó ayer que convocará una asamblea extraordinaria para la elección del máximo representante de la asociación mariana a finales de septiembre, tras la celebración de las fiestas patronales.

Manuel Muñoz explicó que, en principio, no tiene previsto presentarse como candidato. «Es la primera vez que formo parte de la Junta de la Virgen. Aunque conozco profundamente las fiestas patronales, es cierto que para mí es nuevo todo lo relacionado con la asociación que ahora presido. Mi objetivo es organizar los actos de la Virgen dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos de forma digna», aseguró.

Asimismo, adelantó que conoce de la existencia de un candidato para presidir la entidad mariana local, a partir del mes de agosto.

El máximo representante de la Junta de la Virgen aseguró que va a continuar con el trabajo proyectado por el anterior presidente, Antonio López, «con el desarrollo de los compromisos adquiridos, apoyando la cultura local y poniendo en valor el patrimonio de la Junta».

En este sentido, aseguró que en breve quedará restaurado el «Cuadro de la abuela», un óleo con la imagen de la Patrona de Villena la Virgen de las Virtudes. Además, la entidad mariana aprobó la restauración de otro cuadro, patrimonio de la Junta, un óleo con la imagen de Jesucristo.

Muñoz llegó a la presidencia de la Junta de la Virgen a mediados del mes de abril, tras la renuncia a su cargo el anterior presidente, Antonio López, alegando «motivos personales», al estar incluido en la lista electoral del Partido Popular y con el fin de evitar incompatibilidades y malentendidos, indicó en su día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats