Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El IES La Torreta pide al ministro Wert ser Centro de Referencia Nacional del Calzado

La jefa del departamento de Piel del instituto le ha podido explicar, personalmente, el esfuerzo realizado por conseguir convertirse en centro piloto de España para la formación profesional en zapato y bolso

El ministro Wert visitando ayer el estand del IES La Torreta con la profesora María José Soto. INFORMACIÓN

El equipo directivo del instituto La Torreta de Elda lleva tres años realizando todo tipo de gestiones ante las autoridades políticas y administrativas para conseguir ser declarado Centro de Referencia Nacional del Calzado. Pues bien, ayer la jefa del departamento de Piel-Calzado del centro se lo pudo pedir, de forma personal y directa, al propio ministro de Educación en el transcurso de las Olimpiadas de la Formación Profesional, los «Skills», que se celebrarán hasta el sábado en la Institución Ferial de Madrid.

José Ignacio Wert visitó por la tarde el stand del instituto y fue entonces cuando la profesora María José Soto le habló del «enorme interés y la gran ilusión» que la comunidad educativa del IES La Torreta tiene por lograr ser, a corto plazo, el primer centro piloto para toda España de esta rama de la Formación Profesional. «El ministro me sonrío y me dijo que en ese momento no me podía responder pero la verdad es que me escuchó con atención y me resultó una persona muy cercana y de un trato muy agradable. Así que espero que ahora que lo sabe de primera mano considere nuestra solicitud y tengamos muy buenas noticias en un corto espacio de tiempo», explicó anoche María José Soto.

Alcanzar tal logro tendría numerosas ventajas para el instituto, la ciudad, la industria zapatera y el conjunto del Medio Vinalopó. Así lo viene indicando desde hace años el director del instituto, Juan Manuel Martínez, que también echa en falta más implicación en torno a este «relevante asunto» por parte del tejido social, económico y político de la comarca.

De hecho, si el IES La Torreta fuera nombrado Centro de Referencia Nacional del Calzado, decisión que compete al Consejo General de la Formación Profesional previa tramitación por parte de la Conselleria de Educación ante los Ministerios de Educación y Trabajo, pasaría a ser el órgano regulador de todos los planes formativos de la familia profesional Piel-Calzado en el conjunto del país. Del mismo modo asumiría funciones de centro piloto en las enseñanzas del calzado y marroquinería, le correspondería a su equipo directivo conceder los certificados de profesionalidad del ramo así como elaborar todos aquellos proyectos relacionados con la innovación educativa en esta línea de la FP. En tal caso el histórico instituto de Elda sería objeto de importantes inversiones públicas para mejorar su equipamiento y adaptar sus modernas instalaciones a los nuevos cometidos que pasaría a desempeñar.

Y por todo ello Juan Manuel Martínez ha vuelto a enviar cartas informativas a los alcaldes de la comarca para que también ellos reivindiquen esta «merecida aspiración» ante las autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo, así como de las organizaciones empresariales y sindicales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats