La asamblea local de Cruz Roja de Elda asiste cada semana a 40 familias necesitadas. A estas se les atiende no sólo las necesidades básicas de alimentación sino también las de higiene personal y familiar. La situación sigue siendo acuciante para muchos núcleos familiares eldenses pero se ha visto un leve descenso en el último año con respecto a 2012.

El responsable de comunicación de Cruz Roja, Gustavo López, aseguró que en estos años de crisis han aprendido a distribuir y coordinar mejor las ayudas tanto por parte de la ONG como con el resto de las organizaciones pertenecientes a la mesa ISAE de Elda.

Por ello, la presidenta a la asamblea, Pepita Gran, señaló que la recaudación realizada con el sorteo del oro es una gran inyección para atender las necesidades locales ya que 4 euros de los 5 que cuesta el billete van destinados a la ONG local. Y para lograr llegar a cifras de años anteriores, unos 25.000 euros, han organizado toda una serie de actividades para incentivas su venta como una carrera solidaria o una función en el Castelar.