El concejal de Servicios Públicos, Alberto García, anunció ayer que la Concejalía ha decido acerca al ciudadano la recogida de los enseres instalando en una zona y a una hora determinada un ecoparque móvil que facilita un punto de acceso de recogida, que más tarde funcionarios públicos acercarán al ecoparque. Dos días a la semana, martes y jueves de 11 a 14 horas se ubicará en la calle Numancia.

Además, informó de la ampliación de la campaña de concienciación pública, que se está realizando en los últimos meses, con la distribución de folletos informativos por los edificios públicos, donde se recogen las principales normas de limpieza.

En ellos se detallan las medidas a tomar a la hora tirar la bolsa de basura a los contenedores así como la recogida de enseres para mantener una ciudad más limpia. De igual manera, incide en la importancia de la recogida selectiva.

Asimismo el edil indicó que todo ciudadano que se acerque a llevar algún enser al ecoparque recibirá unas bolsas dedicadas a la recogida selectiva en las casas para facilitar la separación de los envases de vidrio, cartón o latas.