Varios espacios de coworking del Medio Vinalopó, tanto a nivel público como privado, estuvieron representados el pasado fin de semana en la Coworking Spain Conference celebrada en Valencia y donde más de doscientos gestores de espacios de nivel nacional e internacional, compartieron la esencia de este movimiento y del que se ha creado toda una industria. Se trata de que empresarios de distintos sectores compartan espacio e incluso puedan prestarse servicios mutuamente.

El mensaje de la conferencia era «La Ciudad Compartida» y en las múltiples ponencias acaecidas se habló de la inteligencia colectiva, del Coworking como foco de talento, se realizó un enfoque científico del Coworking y su aplicación en la actualidad, de la ingente profesionalización del sector y de la polémica habitual entre espacios de coworking públicos y privados. Diego Tomás, de PBC Coworking Petrer, asistió como ponente y su disertación fue dirigida hacia la nueva creación de Clubs de Coworking y sobre Big BanAngels, una forma de conectar proyectos empresariales con inversores.

Cada vez hay más espacios Coworking en Vinalopó a los que pueden acceder los profesionales de la zona, el último uno público en Campo Alto, en Elda.