La circulación por la autovía de Madrid sufrió ayer colas y retenciones por espacio de hora y media a consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vio implicado una pareja de Sax, ambos de unos 70 años de edad.

El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde en el punto kilométrico 211, dentro del término municipal de Novelda y en las proximidades de la factoría de mármol Levantina. Por causas que deberán ser determinadas por el equipo de Atestados de la Guardia Civil el conductor del Seat Córdoba que circulaba en dirección Madrid se salió de la calzada y chocó contra una arqueta de agua de hormigón situada junto a un talud de la carretera. Fue el único vehículo siniestrado sufriendo importantes daños materiales con dos fuerte impactos en la parte frontal y trasera. Pronto acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil así como bomberos y ambulancias.

El conductor, que en principio parecía encontrarse herido leve, pudo salir por su propio pie del coche con la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja Novelda que lo atendieron en la ambulancia. A continuación los bomberos del Parque de Elda rescataron a la mujer empleando para ello una tabla rígida. Tenía problemas de respiración y se quejaba de un fuerte golpe en la espalda cuando el personal del Samu empezó a asistirla en el mismo lugar del accidente.

Tras el percance el turismo quedó atravesado en la autovía obstaculizando por completo el carril de la derecha. Una circunstancia que obligó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a dar paso por el único carril libre, lo que generó un embudo de vehículos en la ya de por sí colapsada A-31 hasta las nueve de la noche.