El Front Estudiantil de les Comarques del Sud (FECS) manifestó ayer su rechazo «al nuevo ataque a la Eduación Pública que se está llevando a cabo con las obras del Instituto Azorín» de Petrer.

Recuerdan que hace ya ocho años que se anunció la «inminente obra» y que hace dos semanas que finalizó el plazo de licitación de los trabajos en el centro que «se llevan años posponiendo». Además, criticaron que el coste de siete millones anunciado para realizar las esperadas obras «ha sido utilizado como propaganda electoral».

«Van pasando los cursos y las prefabricadas ya forman parte de las instalaciones permanentes del centro», aseguraron desde el Front Estudiantil.

Según denunciaron el caso de este instituto de Petrer no es «aislado». «Como ha sucedido en otros casos son los centros privados los que se benefician de estos aplazamientos», aseguraron y añadieron que «se llegan a producir desvíos de fondos». El sindicato de estudiantes señala como responsables del «ataque a la enseñanza pública» al gobierno local y al Consell.

Reunión de padres

La Ampa ha convocado para hoy a las 21 horas una asamblea con los padres de alumnos para explicar cómo van las obras y decidir las medidas a tomar. Será en el salón de actos del centro.