Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Ciudadanos impone a Francisco Sánchez como candidato y cancela las primarias

La dirección nacional del partido de Albert Rivera tiene previsto enviar hoy un comunicado

César González. antonio amorós/ CARLOS RODRÍGUEZ

Francisco Sánchez será, finalmente, el alcaldable en Elda de Ciudadanos, según confirmaron ayer a INFORMACIÓN fuentes cercanas a la dirección regional del partido. Los responsables nacionales de la formación de Albert Rivera, con sede en Barcelona, tienen previsto emitir hoy un comunicado donde darán a conocer al candidato de Ciudadanos en Elda.

Finalmente la designación será directa y no en un proceso de primarias, como la ejecutiva local había anunciado, una posibilidad que se recoge en los estatutos de Ciudadanos, ya que en la sección local de Elda hay inscritos menos de 150 afiliados y, por tanto, la dirección nacional tiene la potestad de nombrar al primero de la lista. Además del nombre del número uno de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Elda, la formación anunciará los cuatro nombres que le acompañarán en los primeros puestos. Serán tres mujeres y un hombre con profesiones liberales.

Ayer por la noche la asamblea local de Ciudadanos permanecía todavía a la espera de ver qué sucedía con las primarias previstas para hoy martes, a las ocho de la tarde. Su coordinadora, Emi Miralles, indicaba que «estamos esperando que vengan desde la territorial y se celebren las primarias». Hasta ese momento sólo se habían puesto en contacto con el subdelegado territorial del partido, quien no les aportó «demasiada» información. Miralles afirmaba ayer que «no tenemos ni idea de qué va a pasar» y expresaba su creencia en que finalmente las primarias se celebren, aunque no sabía bien cómo, ya que, según ella, «los afiliados en Elda no sabemos nada».

Aún así, tras conocer las intenciones de la cúpula la nacional de Ciudadanos, la coordinadora local, Emi Miralles insistió en que en el caso de que el candidato fuese por designación directa «la ejecutiva local se disolvería».

Cabe recordar que César González, exconcejal del Ayuntamiento de Elda, que entregó su acta para presentarse por Ciudadanos, ya anunció su intención de concurrir a las primarias de su nuevo partido, pero esperaba hacerlo de forma presencial cuando estuviesen formalmente convocadas.

Todo parece indicar que, ante la batalla abierta a cuenta del censo de afiliados que tendrían derecho a votar su candidato en unas primarias, la dirección nacional habría decidido no arriesgar y zanjar la polémica imponiendo finalmente a su candidato, Francisco Sánchez, así como a quienes le acompañarán en los primeros puestos de la lista de un partido que todas las encuestas apuntan a que obtendrá unos buenos resultados electorales en las urnas el próximo 24 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats