Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sax denuncian irregularidades en la mediación municipal para arreglar un camino

Los afectados acuden hoy a la UDEF tras abonar 8.400 euros sin que la obra se haya ejecutado

Vecinos de Sax denuncian irregularidades en la mediación municipal para arreglar un camino

Los propietarios de tres casas de campo de la partida La Zapatera de Sax acudirán esta misma mañana a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar un nuevo caso de lo que podría ser otra posible irregularidad, por parte del Ayuntamiento y de una empresa constructora, en la ejecución de obras para el arreglo de caminos rurales.irregularidad

El asunto se destapó ayer cuando uno de los ocho vecinos afectados, Estanislao Callado Vicedo, se presentó en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sax para exponer su caso al finalizar la sesión. Pero el alcalde, el popular Vicente Gil, no le permitió hablar en público invitándolo a hacerlo en privado en su despacho, dicho lo cual abandonó el salón. Sin embargo el resto de concejales sí quiso escuchar el relato de este jubilado de 75 años, que también se lo repitió minutos después al alcalde después de que el edil Ramón Aguilera lo llevara a su despacho.

Lo que indicó Callado Vicedo es que en agosto pasado se propuso desde el Ayuntamiento a los vecinos de La Zapatera acondicionar y asfaltar 400 metros del camino, que lleva veinte años en muy mal estado. «Nos dijeron que tendríamos que pagar un tercio de la obra porque el resto correría a cargo de la Diputación y nos pidieron unos 8.400 euros en total, por lo que cada uno teníamos que pagar algo más de 1.000 euros. Aceptamos las condiciones y en octubre comenzaron a echar zahorra en el camino pero el concejal Pedro Nieto nos pidió que entregásemos todo el dinero a la empresa y así lo hicimos», asegura. Sin embargo una vez efectuado el pago las obras se pararon y el camino se quedó sin asfaltar. «Hasta seis veces he ido desde entonces al Ayuntamiento pero el alcalde nunca me ha querido recibir y con el único que he podido hablar una vez es con Pedro Nieto pero, a fecha de hoy, todo sigue igual», señaló ayer Estanislao a los concejales y posteriormente a este diario.

Durante su reunión con Vicente Gil -con quien este diario intentó ayer contactar sin conseguirlo- el alcalde le aseguró que la obra se realizará. «Pero después el arquitecto me ha dicho delante de Aguilera que en el Ayuntamiento no hay ningún expediente sobre esa obra ni existe proyecto ni solicitud alguna», ha comentado el denunciante justificando, en virtud de todo ello, su determinación de acudir hoy a la Policía Nacional para que se abra una investigación y se aclare todo lo sucedido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats