Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en el centro obligan a cambiar el itinerario de las procesiones en Elda

Los Santos Atributos y la Santa Cena saldrá este año desde la parroquia de la Inmaculada

Las obras en el centro obligan a cambiar el itinerario de las procesiones en Elda Cruces-Ernes

Vía Crucis de obras para la Semana Santa eldense. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Vicente Amat, junto con el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Bonal, recordaron ayer que los itinerarios de las procesiones de la Semana Santa de Elda varían debido a las obras en la zona centro y la plaza Castelar.los itinerarios de las procesiones de la Semana Santa de Elda varían

Amat advirtió a los dueños de los automóviles que estén atentos a las señales de prohibición antes de irse de vacaciones, así como a la variación semestral del cambio de acera en el aparcamiento, que sucederá el miércoles 1 de abril.

Las denuncias han aumentado exponencialmente en las últimas semanas, según denunció el edil del área, en un intento por parte de este cuerpo de seguridad de presionar al equipo de gobierno y conseguir sus reivindicaciones sindicales.

El jefe del cuerpo de Policía destacó como puntos más conflictivos las calles Quijote, Petrer o Príncipe de Asturias, por las que debido a las obras de la calle Jardines transitarán los pasos de las cofradías y hermandades locales. Los cambios afectan a gran parte de las procesiones como la del Domingo de Ramos, Martes y Miércoles Santo, entre otras.

Una de las que más variaciones tendrá será la del Domingo de Resurrección en la que el Santísimo y la Inmaculada se encuentran en su paseo matutino por las calles de Elda. Este año será cerca de las puertas del Mercado Central.

Primeras procesiones

La primera de las procesiones será la de Domingo de Ramos, que saldrá desde la iglesia de la Inmaculada Concepción, al filo de las 12.00, y después de la bendición de las palmas, bajar por la calle Quijote y enlazar a través de un tramo de Antonino Vera con Juan Carlos I, Plaza Sagasta, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco, La Iglesia hasta el templo de Santa Ana. En este desfile de júbilo participarán: la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santa Mujer Verónica y la banda de la cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Antes, a las 10.00 horas de la mañana las de cornetas y tambores de las distintas hermandades eldenses despertarán a la ciudad con el acto denominado «Llamada de la Semana Santa»

Por otra parte, las iglesias de San José Obrero y San Pascual también celebran su propia procesión de las Palmas. La primera será a las 10.30 horas y recorrerá las calles de La Parroquia, avenida de Sax, maestro Granados para volver a la iglesia.

La de la parroquia de San Pascual será a las 11.30 horas por las calles Padre Rodes, carril de servicio de Avenida de Ronda, Mas Magro, Gregorio Marañón, Episodios Nacionales, carril de servicio de avenida de Ronda y Miguel Servet.

La procesión que el pasado año se estrenó en el programa de la Semana Santa se celebrará este domingo a las 18.30 de la tarde. El desfile procesional -traslado de los Santos Atributos, Cristo de la Paz y Santa Cena- partirá de la iglesia de la Inmaculada y su recorrido transcurrirá por la calle Quijote y pasará por Antonino Vera, Juan Carlos I, plaza Sagasta, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco y La Iglesia hasta templo de Santa Ana.

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Perdón y la Piedad y la banda de trompetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno pondrán música a esta procesión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats