El Centro Cívico y Social de Elda se llenó de estudiantes de enseñanza Secundaria dispuestos a encontrar una idea para encaminar su futuro profesional o bien para ver cuál es la opción más interesante a la hora de elegir universidad. Así, la feria de formación de Elda, denominada «El Baúl del Estudiante» abrió sus puertas ayer, aunque se quedó sin inauguración oficial debido a los 3 días de luto decretados por el accidente del airbus 320, que se estrelló en los Alpes franceses.

La primera y segunda planta de las instalaciones municipales eran un hervidero de jóvenes, que pedían información o esperaban que las academias de peluquería y estética practicaran con ellos.

Allí, los centros educativos de la ciudad de Elda exhibían sus ventajas así como los ciclos formativos y las ramas de Bachiller que ofertan. Mientras en algunos casos eran los profesores quienes se dirigían a los posibles alumnos y explicaban a qué se dedican, en otros eran los escolares más veteranos quienes intentaban atraer a futuros novatos.

Uno de los oficios por el que los estudiantes parecían más interesados fue el de bombero. Pero, no era el único ya que 50 empresas, universidades, talleres e institutos pusieron a disposición de los estudiantes eldenses toda su oferta formativa. Talleres y conferencias complementan la actividad que estará abierta hasta el día de hoy.