Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP excluirá de la próxima lista electoral de Novelda a los cinco ediles que apoyan a la alcaldesa

El presidente local espera que se ratifique la suspensión de militancia de Martínez para expulsarla

El PP excluirá de la próxima lista electoral de Novelda a los cinco ediles que apoyan a la alcaldesa

Los concejales del equipo de gobierno popular de Novelda que se han negado a acatar las directrices de la dirección regional no repetirán en la próxima lista electoral. Oriental Juan, Alonso Carrasco, Isabel Cascales, Valentín Martínez y Francisco José Belda serán excluidos de la candidatura al negarse a abandonar sus delegaciones de gobierno y mostrar su total apoyo a la alcaldesa Milagrosa Martínez, a quien los presidentes regional, provincial y local del PP, Alberto Fabra, José Císcar y Rafael Sáez, han pedido en reiteradas ocasiones que abandone la Alcaldía antes de sentarse en el banquillo de los acusados por su procesamiento en el caso Gürtel.

Ya lo advirtió el propio Sáez cuando en la tarde del pasado martes anunció, públicamente, su renuncia a seguir formando parte del gobierno local junto a los ediles Francisco Sepulcre, Bienvenida Algarra, Hortensia Pérez y Antonio Jesús Ruiz. «Yo personalmente he hablado uno por uno con todos los concejales del PP -excepto con Valentín Martínez con el que resultó imposible- para transmitirles la postura del partido. Quien no acepte esta postura tendrá que acatar las consecuencias que esto conlleve» advirtió asegurando, además, no haber ejercido ninguna presión sobre quienes se negaron a abandonar sus concejalías. «Pero está claro -subrayó- que quienes no quieren obedecer las órdenes del PP y ser generosos en los tres meses que quedan para las elecciones, no quieren tampoco al PP para ir después en la candidatura».

El sector oficialista espera ahora que el comité de derechos y garantías ratifique la suspensión de militancia de la alcaldesa. De este modo tanto ella como los cinco ediles que la respaldan pasarán a ser No Adscritos tras ser expulsados del grupo municipal popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats