Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios de Elda plantean una zona de ocio en el Mercado Central

El grupo de emprendedores quiere dotar de vida la parte superior del Mercado de Abastos que, en la actualidad, se encuentra abandonada y vacía

Empresarios de Elda plantean una zona de ocio en el Mercado Central

Empresarios eldenses han dado a conocer un proyecto de centro de ocio y cultural que han diseñado para la parte superior del Mercado de Abastos de Elda. Una zona que, en la actualidad, se encuentra fuera de servicio, abandonada y sin actividad alguna. El objetivo del colectivo de emprendedores es revitalizar el Mercado Central, creando una zona de restauración dinamizada con acciones de índole cultural como exposiciones o conciertos.

El proyecto, que todavía está en mantillas, se presentó en el despacho de Alcaldía y contó con el beneplácito de la alcaldesa, Adela Pedrosa, quien destacó que «es una idea brillante encaminada a revitalizar la economía». Allí, los promotores de la idea indicaron que detrás de la iniciativa se encuentran emprendedores de distintas áreas que colaboran para llevarlo adelante y que esperan que, después de anunciar su puesta en marcha, otros se sumen al proyecto.

Reactivar el mercado de abastos, darle más vida y aumentar las ventas de los comerciantes que ya se encuentran instalados allí son algunos de los objetivos que desdel grupo empresarial se han planteado. Además, aseguran que dotarán de una zona de ocio al centro de la ciudad, de la que ahora adolece.

Los impulsores de la idea se ponen ahora manos a la obra para distribuir los espacios de la planta superior y ver la posibilidad de utilizar la zona de terraza. Los portavoces del grupo, Raúl Llopis y Francisco José Lledó, señalan que, en sus primeros estudios, plantean la posibilidad de dar cabida a unos 24 negocios y que ya son 12 los emprendedores que han manifestado su interés.

Una idea interesante

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Elda, Rubén Alfaro, destacó lo interesante de la idea y añadió que «va en el mismo sentido de la iniciativa que desde el PSOE proyectamos hace cuatro años y que hemos defendido a lo largo la legislatura». Por ello, asegura que se reunirá con los empresarios para ver los puntos en común e indicarles que «sólo con una persona como yo, que cree en él, se puede llevar adelante».

Al mismo tiempo, Alfaro no se creyó el apoyo de la alcaldesa a este proyecto cuando «ha tenido cuatro años para ponerlo en marcha y en las ocasiones que se lo hemos reclamado el silencio ha sido su respuesta». Y aseguró que «su apoyo es totalmente electoralista».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats