Estuvo a punto de ser una tragedia pero todo quedó en un susto. La pesada rama de un pino adulto cayó en la tarde de ayer sobre los juegos infantiles del parque central de la pedanía villenera de La Encina. Concretamente en la zona donde se encuentran las llamadas «casas nuevas».

Fueron las fuertes e intermitentes rachas de viento las que, sobre las cinco y media de la tarde, derribaron la rama de forma repentina aunque sin causar daños personales. Se quebró y cayó al suelo desde varios metros de altura golpeando con fuerza un columpio. Afortunadamente, en ese momento no había ningún niño jugando en un lugar que suele ser muy frecuentado, casi todas las tardes, por los más pequeños de La Encina y también por los mayores que están a su cargo.

El esbelto pino que dio el susto a los vecinos tiene unos cincuenta años y fue plantado por los ferroviarios cuando se construyeron las «casas nuevas» de la pedanía. Desde entonces apenas ha sido objeto de ningún tratamiento arbóreo para garantizar un crecimiento adecuado y evitar lo que, precisamente, sucedió ayer. Pero no es la primera vez que algo así ocurre. Según cuentan los pedáneos de La Encina, hace unos cinco años otro pino de gran tamaño situado en la misma línea del parque central cayó al suelo y causó importantes daños en el patio de una vivienda próxima. En esa ocasión tampoco se registraron heridos pero el peligroso problema se repite con demasiada frecuencia. Una circunstancia que no debería pasar inadvertida para la concejalía de Parques y Jardines de Villena, que también incluyó en la última adjudicación de este servicio el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de las pedanías.