Tres agentes de la Guardia Civil de Villena resultaron heridos de distinta consideración y dos vehículos patrulla sufrieron importantes daños materiales tras una peligrosa persecución que atravesó varios municipios del Alto Vinalopó.

El suceso se inició, supuestamente, tras una violenta agresión machista en una casa de campo de Villena. Al parecer el presunto autor, un conocido delincuente de 27 años de edad con antecedentes penales, propinó una paliza a su pareja sentimental y a los padres de ésta cuando trataban de defenderla. A continuación se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria en un coche de su propiedad.

Eran las 8.30 horas del domingo cuando una dotación de la Guardia Civil lo localizaba en Villena y le daba el alto. Al desatender las órdenes recibidas los agentes decidieron interceptar su marcha con el coche patrulla pero, según las fuentes consultadas, el joven les embistió de forma repentina con su vehículo y, cuando trataron de detenerlo, ofreció una fuerte resistencia esgrimiendo un cuchillo y dejando heridos a tres agentes antes de proseguir su fuga en dirección Cañada. En esta localidad vecina con Villena sufrió un accidente de tráfico con resultado de siniestro total para el turismo. Sin embargo él resultó ileso y prosiguió con la huida. Ésta vez a la carrera y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Se dirigió entonces hacia el monte para tratar de despistar a los agentes que, en algunos momentos, llegaron a perderlo de vista.

Pero el dispositivo, en el que participó una decena de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de los municipios del Alto Vinalopó, continúo con la misma intensidad. Incluso se llegó a cortar el tráfico en la carretera CV-81 que va de Villena a Banyeres hasta que finalmente, sobre las doce del mediodía, los agentes lograron encontrar, reducir y detener al presunto autor de estos hechos en un campo cercano a la localidad de Campo de Mirra, donde se había ocultado en un olivar.