El equipo de gobierno popular de Novelda ha estallado. Y lo ha hecho justo un día después de celebrarse el tenso pleno en el que la alcaldesa Milagrosa Martínez logró salvar la tercera reprobación que le presenta la oposición con el apoyo, curiosamente, de todos sus concejales. De los afines y de los contrarios.

Sin embargo esta misma mañana cinco de los ediles críticos con Milagrosa, con el portavoz municipal y presidente local del PP Rafael Sáez a la cabeza, han presentado en el Ayuntamiento un escrito con la renuncia a seguir ostentando sus delegaciones. Todos ellos cuentan con el apoyo de la dirección regional y provincial del PP y son concretamente Francisco Sepulcre, que hasta el día de hoy estaba al frente de las áreas de Industria, Fiestas, Agricultura, Turismo, Medio Ambiente y Normalización Lingüística; Bienvenida Algarra que era la responsable de Igualdad y Mujer; Hortensia Pérez, la edil de Mercado y Comercio y, por último, Antonio Jesús Ruiz que llevaba la concejalía de Consumo.

El resto de miembros del equipo de gobierno -Valentín Martínez, Oriental Juan, Alonso Carrasco, Francisco José Belda e Isabel Cascales- siguen de momento con sus delegaciones y mostrando su total apoyo a la alcaldesa.