La Mayordomía de San Blas de Sax se encuentra inmersa en la celebración del 75 aniversario de la talla. Ayer se bajó al la imagen desde su ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora De La Asunción, donde permanecerá, junto a la patrona de la villa, la Virgen de la Candelaria, hasta el domingo 15 de febrero, día en el que el patrón de los Moros y Cristianos volverá a subir a su ermita .

Pese al frío que se coló por todas las calles de Sax, fueron cientos los sajeños que demostraron su devoción y acompañaron a la imagen.

El acto comenzó en la plaza de la Constitución y de ahí continuó hacia la ermita de San Blas para recoger la imagen. Una vez allí, la Mayordomía, capitanes, damas y reinas de las fiestas y un destacado número de vecinos, ya con San Blas, se encaminaron de vuelta al centro de la villa.

En el templo parroquial San Blas se reunió con la Virgen de la Candelaria, que salió por primera vez a la puerta para recibirlo. En la iglesia ambas imágenes presidirán las distintas misas en honor a las ocho comparsas hasta el 15 de febrero.