La Sede Universitaria de Villena ampliará las actividades formativas, así como culturales en el segundo cuatrimestre del curso con el fin de «abrir la institución a las demandas de diversos colectivos de la población», afirmó la directora de las Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante, Eva Valero.

La programación se divide en tres bloques: uno dedicado a la salud y el deporte con la celebración de jornadas y conferencias; otro cultural con actividades demandadas por diversos colectivos, con cine, teatro y presentación de dos libros; y un tercero que se centrará en la celebración del congreso internacional sobre la figura del Príncipe Don Juan Manuel y su incidencia en Villena. El evento se desarrollará a partir del 25 de febrero, «que es la actividad estrella del cuatrimestre», afirmó Valero.

El director de la Sede Universitaria de Villena, Antonio Martínez, adelantó que el próximo mes se llevará a cabo el acto de celebración del décimo aniversario de la Sede Universitaria en la población -será el 13 de febrero- al que asistirá el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, así como los miembros del consejo de dirección.