Elda ha perdido desde 2007 un total de 1.800 habitantes. Así, la ciudad ha pasado de 55.289 a 53.510 en los últimos 7 años, según alertó el grupo municipal socialista. En este sentido, el PSOE vinculó el descenso del paro en la ciudad a la pérdida de vecinos, al tener que marcharse muchos de ellos, especialmente los jóvenes a buscar trabajo fuera de la fronteras españolas.

El concejal socialista Jesús Sellés explicó que este descenso se debe, principalmente, a la destrucción de empleo que ha sufrido esta población. El edil apuntó que «pasó de 4.410 en julio de 2007, cuando entra a gobernar el Partido Popular, llegando a alcanzar los 9.043 desempleados en abril de 2013, la cota más alta de la última década». A partir de esta fecha, continúa Sellés, el número de parados comienza a bajar de manera proporcional al descenso de la población.

El edil socialista ha comentado que «en estos últimos años vemos cada día a familiares o amigos que están saliendo de la Comunidad Valenciana, e incluso de España, para buscar mejores oportunidades de empleo y labrarse un futuro». Por otra parte, los jóvenes cada vez se lo piensan más a la hora de tener familia, «debido también a la falta de escuelas infantiles y de ayudas sociales que ofrece el gobierno del Partido Popular», apostilló el edil.

Por último, Selles aseguró que «el grupo municipal socialista considera urgente hacer una política social que ofrezca mayores oportunidades a los ciudadanos y que frene este descenso de población». Y concluyó que «hay mucho trabajo por hacer para que los jóvenes tengan un futuro en nuestra ciudad».