La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) de Elda asegura que el colectivo se siente indignado tras conocer que el Ayuntamiento local ha escuchado las peticiones de los técnicos de la ONCE a la hora de realizar las obras de la Plaza Castelar. Desde la organización indican que les hubiera gustado «que también hubiesen escuchado a AMFI» después de que Alberto García, concejal de Servicios Públicos, asegurase el pasado miércoles que se habían escuchado las peticiones de los técnicos de la ONCE a la hora de realizar las obras en la Plaza Castelar. De hecho, estas palabras no han sentado bien a AMFI. Andrés Molina, presidente de la asociación, asegura que «es indignante que no nos hayan querido escuchar a la hora de hacer este proyecto», y añade que «nunca se nos consulta, no se preocupan, parece una burla a las personas de movilidad reducida».

Molina destaca que «si es un parque para todos los eldenses, que no nos desprecie y que se nos escuche a todos», puesto que, recalca el presidente de la asociación, «AMFI ha pedido colaborar en este proyecto y no se nos ha escuchado». Molina señala que le parece «vergonzoso que un concejal diga que apoya a unos colectivos, pero que no lo haga con todos».

El edil popular, Alberto García, aseguró ayer a este diario que las obras que se están realizando en dicha plaza «cumplen totalmente con las normas de accesibilidad vigentes», y añadió que «cuando nos reunimos con los miembros de la ONCE por otro asunto, hablamos sobre estas obras y se les aseguró que se estaban siguiendo las normas, pero no han habido reuniones privadas para hablar sobre la reforma de la Plaza Castelar».