El exalcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, fue uno de los primeros en declarar en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto de campo de golf y la piscina cubiertas, que finalmente no se ejecutó. Junto a él, ayer, también testificó el arquitecto Ricardo Segura.

El que fuera primer edil de la ciudad de Elda, en la etapa socialista, afirmó que «en el juicio he vuelto a repetir lo que siempre he dicho, que las subvenciones al Deportivo así como los contratos y adjudicaciones estaban aprobadas en pleno municipal y comisiones de gobierno», a lo que añadió que «todas ellas contaban con los informes técnicos favorables pertinentes».

Asimismo, Azorín lamentó que, ocho años después de que dejará la política, todavía se le pidan explicaciones de algo que se hizo siguiendo la legalidad. Además considera que la denuncia fue una vendeta por parte del grupo de Izquierda Unida (IU) cuando se rompió el pacto de gobierno, porque «ellos no quisieron aprobar los presupuestos», argumentó.

Así, el exalcalde tachó la denuncia -que en 2007 interpusieron los ediles de IU, Mª Luisa Martínez y Domingo Orgilés y por la que le imputaron también al exconcejal de Obras, José Quilez, al arquitecto municipal, Manuel Guill, al arquitecto, Ricardo Segura, a los empresarios, Francisco Gómez y Luis Taberner y al secretario municipal, Mateo Sánchez- de «persecución política». Los ediles de la formación denunciaron en 2005 únicamente al arquitecto municipal, Manuel Guill, y fue en 2012 cuando se hizo extensiva la querella a los otros 5 imputados.

Azorín respondió a las preguntas de la jueza acerca de cómo se otorgaban las subvenciones al Club Deportivo Eldense a través de la Asociación de Veteranos así como de la cesión de la condición de urbanizador del sector de Campo Alto, donde estaba previsto construir un campo de golf y 7.500 viviendas. También respondió por el convenio-permuta de las obras de la piscina cubierta.

El resto de imputados están citados en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Elda para el 6 y 13 de febrero.