El consultorio médico de Algueña va a estar un mes sin pediatra. La medida afecta a los cerca de 130 niños de 0 a 14 años que residen en esta localidad del Medio Vinalopó de 1.400 habitantes.

La vacante por vacaciones del pediatra que pasa consulta dos días a la semana en Algueña se produjo el pasado 9 de diciembre y se mantendrá, al menos, hasta el próximo 8 de enero. No obstante, el pasado lunes el Departamento de Salud de Elda tomó una medida provisional para evitar que los niños de Algueña que presenten algún problema de salud urgente tengan que ser trasladados por sus padres hasta Pinoso, que se halla a diez kilómetros de distancia, para que puedan ser atendidos allí por el pediatra del centro de salud asignado a esta población.

Frente a las quejas del grupo municipal socialista de Algueña, la solución provisional puesta en marcha por los responsables de Sanidad ha consistido en habilitar una consulta específica para atender dos días a los menores en el consultorio. Concretamente los pasados 29 y 30 de diciembre. Sin embargo, el facultativo designado fue un médico de cabecera que carece de especialización en pediatría y, además, al no difundirse la información de esta medida varios padres acudieron al centro de salud de Pinoso.