La Guardia Civil investiga el contenido de una nota atribuida a uno de los dos jóvenes fallecidos anoche en Villena, el primero de ellos víctima de varios hachazos, uno de ellos mortal en la cabeza, y el otro arrollado por un tren unas horas después de la primera muerte. Los dos jóvenes se encontraban en el chalé de uno de ellos preparando la fiesta de Nochevieja. La Guardia Civil considera que el segundo de los fallecidos podría ser el presunto autor de la muerte de su amigo, con el que tenía relación desde la infancia.

El suceso se produjo en la tarde de ayer en el lujoso chalé de la pedanía villenera de Las Virtudes propiedad de los padres de M.G., de 26 años de edad e hijo de un farmacéutico de Villena, que también falleció a las 19.36 horas al ser arrollado por un tren en las inmediaciones de la estación de Caudete. El joven rompió la relación que mantenía con su novia hace un año y estaba a punto de acabar sus estudios de Farmacia. De hecho, estaba realizando las prácticas de fin de carrera en el establecimiento que regenta su padre. El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de hacha, una de ellas mortal en el cráneo. El presunto autor de los hechos dejó una nota manuscrita de cuyo contenido, que no precisaron fuentes de la investigación, se extraen "conclusiones muy solventes" sobre el contexto en el que se produjo la trágica muerte.

Ambos amigos estudiaron en el colegio La Encarnación y, tanto ellos como sus familias, mantenían una buena relación de amistad desde hacía muchos años. A la investigación que está llevando a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena con el apoyo de la Policía Judicial de Albacete se va a sumar, ahora, el equipo de Criminalística de la Comandancia de Alicante con el objetivo de encontrar pruebas que permitan aclarar lo sucedido.

La familia del otro joven fallecido, J.N., de 28 años de edad e hijo de un cirujano, pidió hoy respeto en los momentos tan duros que están atravesando y aseguró, ante este diario, que ambos eran «muy buenos amigos» y «no tenían ningún tipo problemas». Prueba de ello es que los dos acudieron ayer por la tarde al chalé donde se produjo el luctuoso siniestro para realizar unos preparativos de cara a celebrar mañana la fiesta de la Nochevieja con un grupo de amigos.