El Polideportivo «San Jerónimo» de Petrer acogió ayer el I Open de Boccia del municipio, un deporte paralímpico. Esta actividad la realizó COCEMFE Alicante, la residencia para personas con discapacidad física de gran dependencia, cuya sede está en Petrer.

La boccia es un deporte para personas con paralisis cerebral, enfermedades degenerativas o discapacidad física severa. Tiene ciertas similitudes con la petanca, se juega con 13 bolas: una blanca, seis rojas y seis azules. El objetivo es acercarse lo máximo posible a la pelota blanca.

Según las dificultades de cada jugador pueden tirar de tres formas diferentes: con la mano, con el pie o con la ayuda de un asistente mediante una canaleta. Este deporte se puede jugar individualmente, en parejas o en grupos.

El Open se realizó, según Juan Ayala, actual presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, «para dar a conocer este deporte paralímpico en el municipio».

En esta actividad lúdica estuvo presente Manolo Martín, deportista paralímpico de la selección española, quien viajó desde Granada porque no quiso perderse esta actividad.