La celebración del 50 aniversario de la fundación de la parroquia San Francisco de Sales comenzó el pasado mes de enero. Ayer, tras todo un año de numerosos actos, finalizó esta festividad. El punto y final lo puso una ceremonia de clausura a la que asistieron todos los sacerdotes que han ejercido su ministerio en la parroquia: Francisco Coello, Ginés Pardo, Lucio Arnaiz y Julio César Rioja, actual párroco; además se contó con la presencia de Jesús Murgui, obispo de Orihuela.

Para la celebración de esta eucaristía fueron cientos los vecinos los que llenaron la parroquia para conmemorar este destacado momento de San Francisco de Sales. Tras la celebración habitual de la misa, se realizó una exposición de un vídeo en el que se recordaron algunos de las vivencias de los 50 años de la parroquia mientras algunos de los fieles subieron al estrado para acompañar con palabras este emotivo momento.

Julio César Rioja, actual párroco de la iglesia, destacó que «durante la celebración hemos hecho múltiples actos, desde acampadas o campamentos de verano».

Rioja aseguró que, durante los 50 años, «la parroquia ha tenido tres pilares concretos: los movimientos obreros, las comunidades eclesiales de base y los grupos de la iglesia como la catequesis o liturgias». El párroco añade que «se ha hecho esta celebración pensando en el futuro, tenemos un reto y es el de no solo mantener lo que ya hacemos sino ayudar a toda la gente que podamos, puesto que esta es una parroquia de puertas abiertas».

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, inauguró tras la misa el parque junto a la parroquia. El Ayuntamiento responde así a una petición que los vecinos de la zona han estado haciendo durante años. Este parque, que fue bendecido por el obispo Murgui, tendrá el nombre, según anunció ayer Pedrosa de Gabriel Bustos, el primer presidente de la Cooperativa de Viviendas de San Francisco de Sales.