La sección sindical del SEP-CV en el Ayuntamiento de Petrer denunció ayer que la Policía Local muestra un «excesivo celo profesional e interés desmedido» en aplicar la norma que permite retirar vehículos de las calles para su destrucción en caso de que lleven mucho tiempo sin que sus dueños los hayan movido y entenderse que están abandonados.

Según el sindicato, «en la situación socio-económica actual, se observa que un número relativamente importante de ciudadanos, por falta de recursos monetarios, se ve obligado a dejar sus vehículos temporalmente inmovilizados en vía pública, por no poder acarrear gastos de reparación y/o mantenimiento de los mismos, no disponiendo de garajes u otros recintos cerrados al tráfico donde guarecerlos».

Y también acusó al Ayuntamiento de desvirtuar la norma que permite que algunos de estos vehículos puedan destinarse «a los servicios de vigilancia y control del tráfico», en lugar de llevarlos al desguace. Aseguraron que «presuntamente» algunos de estos vehículos se han destinado a servicios generales, notificación o jefatura.