Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El Gobierno deja en manos del Consell la ampliación de la frecuencia de los Cercanías

Corresponde a Valencia contratar nuevos servicios a Alicante y asumir costes si son deficitarios

El Gobierno deja en manos del Consell la ampliación de la frecuencia de los Cercanías

El Gobierno central deja en manos del Consell la ampliación de las frecuencias de los trenes de cercanías de Villena a Alicante. Así se desprende de la respuesta emitida en el Congreso de los Diputados a una pregunta realizada por el diputado de Cormprís- Equo, Joan Baldoví.

La concejala Verde en Villena, Mercedes Menor, explicó que su grupo está trabajando para potenciar las cercanías, de ahí que el representante de su formación en el Congreso solicitara información sobre la intención del Gobierno de potenciar dichos servicios.

La contestación del Gobierno central fue que en los servicios ferroviarios que no están declarados como obligatorios, como es el caso de la línea Villena-Alicante, es la Comunidad Autónoma la que debe ponerse en contacto con Renfe operadora para contratarlos. «Asimismo, en la respuesta se establece que será la propia comunidad autónoma la que deberá asumir el déficit del servicio si lo hubiera», afirmó Menor.

Para el grupo Verde «esta respuesta es ambigua por lo que vamos a reclamar a la Conselleria el incremento de los trenes de cercanías de Villena hasta Alicante, ya que consideramos que es muy importante y beneficioso para la población», aseguró Mercedes Menor. Asimismo, subrayó que en los asuntos ferroviarios «a pesar de que tanto el Gobierno central como la Generalitat están gestionados por el mismo grupo político, el Partido Popular, en lugar de dar soluciones, se van pasando de unos a otros la patata caliente».

En mayo de 2013 la plataforma villenera «Cercanías a Alicante ya» logró recoger 2.200 firmas de ciudadanos solicitando tanto a Renfe como al Gobierno la puesta en marcha de un servicio de cercanías por ferrocarril entre Villena y Alicante con relativa frecuencia de paso. A la reivindicación se sumaron los grupos políticos en el Ayuntamiento de Villena.

La reivindicación de «Cercanías a Alicante ya» es una de las numerosas peticiones que han planteado a lo largo de los años varios colectivos ciudadanos, que ven como una estación en pleno casco urbano está infrautilizada para llegar con facilidad a Alicante, como ocurría hace varias décadas.

Lista electoral

Por otro lado, Menor, anunció que hoy martes a partir de las 20.15 horas en el Centro de Mayores se darán a conocer los candidatos que se han presentado- simpatizantes y miembros de la asamblea- para formar parte de la lista electoral municipal de los comicios de 2015. Los candidatos serán valorados por la comisión electoral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats