Pese a la lluvia, el Teatro Cervantes de Petrer rebosó solidaridad. Cientos de ciudadanos llenaron las butacas ayer para presenciar el «Concierto en Blanco» que realizó el cantante local Alejandro Canals.

Cuatro coros subieron al escenario minimalista a lo largo de la actuación para acompañar a Canals. Participaron el «Coro del Amor», formado por cerca de 40 niños y niñas del tercer año de la catequesis de Petrer; el «Coro de la Esperanza», formado por el grupo fotográfico de Petrer; el «coro de la Amistad», integrado por la Colla de Moros Nous del municipio; y por último el «Coro de la Ilusión», integrado por diferentes caras reconocidas del municipio como el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, o Antonio Rocamora, cura párroco de la iglesia de San Bartolomé.

La entrada era solidaria, puesto que se pedían alimentos para las familias que durante las fiestas navideñas están pasando momentos difíciles. Todo lo recaudado se entregó a Cruz Roja y Cáritas. Este acto se realizó, «para ayudar a aquellos que tienen menos recursos», afirmó Canals durante el acto, quien aprovechó para agradecer la solidaridad a los asistentes.