El Partido Popular de Monóvar ha solicitado al alcalde, Nacho Vidal, la celebración de un pleno extraordinario para tratar cuatro mociones que, según su portavoz Desiré Bellot, «afectan a cuestiones cotidianas que influyen en el día a día de los monoveros, como pueden ser el pago de las becas atrasadas». También la «despoliticación de los medios de comunicación municipales, el reconocimiento a la antigua comisión de fiestas y la participación de niños discapacitados en las actividades de vacaciones.

Las cuatro mociones presentadas por los populares monoveros son «la modificación del reglamento de funcionamiento de los medios municipales, como la emisora de radio y el boletín mensual que han sufrido una gran politización». El PP considera que «la entrada del nuevo gobierno del PSOE-GIMV ha venido acompañada por la eliminación de programas en la emisora municipal». La propuesta del grupo popular pasa por la «eliminación tanto de los debates como de las columnas políticas semanales para ceder esos espacios a los ciudadanos».

La segunda moción propone «hacer un reconocimiento a la labor realizada durante años por los doce componentes de la anterior comisión de fiestas que dimitió tras las repetidas polémicas y desavenencias con la edil de fiestas, Anna López».

Las otros dos mociones presentadas hacen referencia a que «la Concejalía de Bienestar Social financie la participación de los niños discapacitados en las actividades de Navidad, Semana Santa y escuelas de verano» y la cuarta moción «exige el pago urgente de las becas municipales que afectan a más de 400 familias que esperan estas ayudas».