«Tú das Elda, nosotros damos» es una iniciativa ciudadana que nació con la intención de reunir la solidaridad de los vecinos de la ciudad en Navidad y canalizarla hacia las organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Consignas Solidarias.

Así, el colectivo repartió en 100 establecimientos y en los dos mercados municipales, el Central y el de San Francisco de Sales, cajas para la recogida productos no perecederos, que engrosaran los bancos de alimentos de Elda. Unos envases que ya se están llenando y que permanecerán en los comercios hasta el 23 de diciembre.

En 2014, los responsables de la acción solidaria quieren superar la cifra de 5.000 kilos, que reunieron en anteriores campañas. A la recolecta de alimentos se suma la de juguetes para niños de 6 a 10 años que se ha organizado en colaboración con el Casino Eldense.

La novedad de esta campaña tendrá lugar el próximo sábado 13 de diciembre. En uno de los establecimientos de restauración adherido a la iniciativa, la Cabaña del Tio Tom, se ha organizado un tardeo solidario. En él se contará con la actuación del cantante Joaquín Solis.

Elena Vidal, promotora de la idea, indicó que este era el tercer año en que la campaña solidaria salía adelante con la ayuda de otras personas como Rocío Pérez, que este año se encarga de la organización de la recogida.