Las obras de la primera fase de construcción de un nuevo carril bici en Villena supondrán la eliminación de los treinta aparcamientos de la calle Juan Gris, adelantó ayer el edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.

El Ayuntamiento invertirá 241.000 euros en la adecuación de un carril bici que conectará la rotonda situada en el bulevar Ambrosio Cotes- frente al colegio público El Grec- con el paseo Ruperto Chapí. Asimismo, se conectará la carretera de Yecla con el vial Ecológico a través de un nuevo itinerario ciclista. El concejal señaló que los trabajos podrían iniciarse a principios de febrero y se prolongarán durante cuatro meses.

El consistorio tiene previsto acondicionar los servicios de alcantarillado e iluminación de la calle Juan Gris. Además ampliará las aceras en 50 centímetros, la calzada dispondrá de tres metros de anchura y se habilitará el carril bici junto al muro que separa las vías del tren. El edil de Infraestructuras explicó que para compensar la pérdida de aparcamiento, el Ayuntamiento está en conversaciones con ADIF para habilitar un parking público en el solar situado tras las vías del tren, en la carretera de Yecla. El Ayuntamiento llevaría a cabo el acondicionamiento e iluminación de los 50.000 metros cuadrados de terreno que podría acoger unos 200 vehículos. El concejal dijo que el alquiler anual del solar rondaría los 1.200 euros.