El cantante Alejandro Canals ha conseguido involucrar a los estamentos más representativos de la sociedad petrerense en un acto solidario y artístico sin precedentes en la provincia. Un «Concierto Blanco» que tendrá lugar el próximo domingo, a las seis de la tarde en el Teatro Cervantes de Petrer, y cuyo fin es recoger alimentos para que Cáritas y Cruz Roja sigan ayudando a los más necesitados.

Canals interpretará un repertorio de canciones muy populares entre las que figuran rancheras y grandes temas de Nino Bravo y Miguel Ríos. Y lo hará junto al «coro de la ilusión» del que van a formar parte el alcalde Pascual Díaz, el cura y el vicario Antonio Rocamora y Antonio José Verdú; las presidentas de Cáritas y de la Unión de Festejos, María Asunción Navarro y Teresa Villaplana; el responsable de Cruz Roja, Pablo Carrillos; la cronista oficial de la villa, Mari Carmen Rico, la bailarina Dori Andreu; el director de la colla de Moros Nous, Vicente Escolano; el responsable de la empresa Hispanitas, Carlos Chico de Guzmán; los exbanqueros Antonio Payá y Juan Gabriel Sánchiz; y Vicente Canals, el hermano de Alejandro.

La entrada se hará con la aportación de alimentos para bebés, azúcar, leche, zumos, atún, tomate frito o Cola Cao, y subirán al escenario más de 300 personas en un ambiente «muy familiar y espontáneo» del que también participará el ballet de Dori Andreu, el equipo femenino de balonmano infantil B de Hispanitas y tres coros: «el del amor» con 80 niños y niñas del tercer año de catequesis; el de «la esperanza» del que forman parte los miembros del Grupo Fotográfico Petrer y el «coro de la amistad» compuesto por los 140 integrantes de la colla Moros Nous.

No es la primera vez que Canals lleva a cabo iniciativas de este tipo pero el próximo domingo «la va a liar parda» en Petrer y, además, sin ningún ensayo previo y con la sorpresa añadida de no revelar la identidad de los componentes del cuarto coro, el de «la solidaridad».