Las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid siguieron su marcha durante el día de ayer con momentos intensos en los que destacaron los Contrabandistas durante la mañana, con la realización de un pacto con los Cristianos, y los Moros por la tarde al tomar el control del castillo.

En la mañana de ayer, los Contrabandistas realizaron una alianza con la comparsa cristiana para plantar cara a los Moros durante su embajada, en los que se pudieron escuchar gritos de «vamos a triunfar en Monforte esta mañana».

Por la tarde fue el momento del bando moro, quienes durante la arenga y guerrilla que se realizó a las 16.00 horas salieron victoriosos en el enfrentamiento contra los Cristianos, y conquistaron el castillo de la localidad entre gritos de «guerra, guerra» y pólvora. Tras la embajada, los más de 1.500 festeros realizaron un desfile por las calles de Monforte del Cid, abrieron camino los Moros, seguidos de Contrabandistas y Cristianos.

Hoy, día de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, se realizarán numerosos actos, entre los que destacan el desfile general de comparsas a las 12.00 horas, dos horas después la Arenga y guerrilla, a las 17.00 horas tendrá lugar la embajada Cristiana y la procesión con la patrona a las 21.00 horas.