El Ayuntamiento de Monóvar se enfrenta a una nueva demanda judicial, en este caso por un despido, que el Juzgado de lo Social Número Cinco de Alicante ha admitido a trámite por una denuncia fechada el 23 de julio de este año y presentada por el actual asesor jurídico municipal.

En un decreto judicial fechado el pasado 3 de noviembre «se admite a trámite la demanda contra el Ayuntamiento de Monóvar en materia de despido» y en el mismo «se cita a las partes para su identificación y, en su caso, conciliación para el día 20 de abril de 2015». La denuncia recoge una serie de hechos entre los cuales «el demandante presta sus servicios por cuenta y orden del Ayuntamiento, con una antigüedad desde el 2 de noviembre de 2007, como letrado-asesor jurídico y con un salario de 4.132 euros mensuales». Asimismo, en la denuncia se detalla «que, de forma verbal, con fecha 10 de junio, a través de la Alcaldía del Ayuntamiento se me ha impedido el acceso a mi puesto de trabajo, lo que supone la comunicación de mi cese o despido con efectos de la misma fecha, bajo la alegación de haber vencido el contrato administrativo firmado en fecha 9 de diciembre de 2013». Esta no es la primera denuncia que presenta el asesor jurídico municipal contra el ayuntamiento. Con anterioridad presentó una ante la Inspección de Trabajo que procedió a levantar acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social por un importe de 73.514,54 euros que tuvo que pagar el ayuntamiento.

La plaza de asesor jurídico viene rodeada de polémica desde que la mercantil Abrisqueta Abogados Urbanistas SL presentó una querella criminal por delito de prevaricación contra Salvador Poveda, -entonces alcalde - y contra cuantas personas pudieran resultar responsables en la tramitación del concurso-oposición para cubrir la polémica plaza.