Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

El PP presenta un presupuesto sin consenso y con «superávit»

El PSOE acusa al equipo de gobierno de «engañar» con la negociación de las cuentas y EU critica su política de inauguraciones en vísperas de los comicios

El PP presenta un presupuesto sin consenso y con «superávit»

El gobierno del PP impondrá su mayoría absoluta en el pleno extraordinario de esta noche y, previsiblemente, sacará adelante el Presupuesto General de Petrer para 2015. Unas cuentas que superan los 21 millones de euros, parten con «superávit» al ser los ingresos previstos mayores que los gastos y para cuya elaboración no ha sido posible el consenso con la oposición -PSOE, EU y Bloc- pese a las seis reuniones realizadas.

Para el concejal de Hacienda los principales ejes de la propuesta económica del PP giran en torno a un incremento en las partidas destinadas a Empleo y Servicios Sociales y actuaciones para el mantenimiento de la población. Fermín García también ha destacado que para Empleo se han destinado más de 500.000 euros, entre planes municipales, becas de formación, promoción industrial y apoyo del comercio local. En política Social se produce un incremento superior al 20% que sobrepasa el millón de euros, incluyendo las subvenciones a colectivos como Sense Barreres, La Molineta, Cáritas y Cruz Roja. Para el mantenimiento de la población se han destinado cerca de tres millones, siendo para el edil de Hacienda «prioritario» en el presupuesto no gastar más de lo que se ingresa y seguir con la reducción de la deuda, que en los últimos siete años ha pasado de los quince a los nueve millones actuales. Sin embargo la postura de Fermín García ha sido cuestionada por el concejal socialista Ramón Poveda, que ha calificado la negociación de los presupuestos de «enorme decepción y sensación de engaño por parte del PP». Poveda ha manifestado que «de los 800.000 euros iniciales que se iban a negociar se rebajaron a 486.000 euros, para finalmente quedarse en 163.000, lo que viene a significar que solo nos da la posibilidad de presentar propuestas sobre menos de un 1% del presupuesto municipal. Da la sensación -subraya Poveda- que lo único que pretendían los populares era hacerse la foto con la oposición intentando aparentar que buscaban el consenso».

El Bloc también vota en contra

También el portavoz del Bloc, David Navarro, anunció ayer su voto negativo en el pleno de esta noche por estar «en contra del contenido de los presupuestos y del desarrollo inadecuado de la supuesta negociación». Y desde EU el concejal Javier Martínez anunció lo mismo. «Todas nuestras propuestas las llevamos a la comisión de trabajo de Hacienda y hemos recibido el "no" en la mayoría de ellas. Es el mismo "no" que el gobierno de Petrer recibirá esta noche en el pleno», señaló ayer denunciando, asimismo, el «electoralismo» que siempre utiliza el PP para hacer política. «La historia se repite. Intentan gastar lo mínimo, aguantar los tres primeros años de legislatura como se pueda, y el último se ponen a hacer inversiones y obras por todas partes para inaugurarlas a unos meses de las elecciones e intentar salir lo más guapos posible en la foto», critica Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats