El edil del Bloc Progressista, José Ginés, uno de los nueve imputados por el proceso judicial Pabellón-2, comunicó a la actual junta de gobierno local, «la existencia de un escrito del juzgado noveldense que tuvo entrada en el ayuntamiento el pasado 28 de agosto de 2013». «En este escrito, según Ginés, los nueve imputados podían haber recurrido la imputación que en su día planteó el magistrado, pero al desconocer la existencia de este comunicado judicial se han visto ante cierta indefensión». El edil está imputado junto al exalcalde Salvador Poveda, otros cuatro concejales y tres funcionarios por posible prevaricación en el proyecto para cubrir el pabellón deportivo municipal.

Ginés aseguró que «ninguno de los nueve imputados conocía la existencia del escrito de agosto del año pasado, de ahí la gravedad de los hechos. Cómo puede ser que alguien escondiera un escrito que entra en el ayuntamiento», preguntó.

Declaración

Las palabras del concejal del Bloc, que formó parte del tripartito que gobernó, junto al PP de Poveda y al GIMV de Orgilés, el Ayuntamiento de Monóvar durante la legislatura 2007-2011, apunta hacia el asesor jurídico municipal. El propio Ginés ya mostró, tras su declaración el pasado viernes día 28 ante el juez, su extrañeza con «las preguntas y la actitud del abogado defensor del edil Orgilés y de otros dos imputados, así como de la actitud del asesor jurídico municipal». «Para muchos, manifiesta Ginés, es notoria la relación entre el asesor jurídico municipal y este letrado con despacho en Alicante».

El alcalde, Nacho Vidal, confirmó a este diario que «Ginés ha realizado estas manifestaciones en la junta de gobierno local, de ahí que me vaya a dirigir al asesor jurídico para que me informe de la existencia o no de este escrito judicial».

La edil popular Desire Bellot, también imputada, confirmó las palabras de Ginés y señaló que «en enero de 2013 el alcalde, Salvador Poveda, se dirigió por escrito al Fiscal para interesarse por la situación de la denuncia, recibiendo por contestación que el caso ya estaba en manos del juez». Bellot dejó claro que «en el mes de agosto de 2013 llegó una providencia o auto en el que ya estábamos imputados los nueve que fuimos la semana pasada a declarar, pero que de este escrito nadie sabía nada, salvo el asesor jurídico y eso nos impidió recurrir así como pedir pruebas o testigos para defendernos».