El concejal Alonso Carrasco admitió anoche, en declaraciones a este diario, que ha cometido un error y que está dispuesto a pedir disculpas en privado y en público. «A Felipe no le he dicho maricón, le he dicho marica, y lo he hecho porque me ha tocado la fibra sensible al desearnos un cáncer cuando resulta que, recientemente, he visto fallecer de cáncer a mi hermana y a mi cuñado en el Hospital de Elda», explicó ayer insistiendo en que no ha tenido intención de insultar ni herir. «No he podido morderme la lengua pero no he tenido mala fe -añadió Carrasco- y voy a llamarle y pedirle perdón».

Una disculpa que para la Asociación Diversitat LGTBI de Alicante llega «mal, tarde y nunca» porque no se entiende que la alcaldesa no exija a su concejal una rectificación inmediata, por lo que se deduce que a Milagrosa Martínez le gusta rodearse de homófobos en su gobierno», denunció el secretario general Juan David Santiago. Este colectivo tiene previsto, además, presentar una queja formal en el Ayuntamiento y ante el Síndic de Gregues exigiendo la dimisión inmediata del concejal o su cese por parte de la primer edil, y tampoco descarta emprender acciones legales contra el edil del Partido Popular. «Tampoco entendemos por qué la alcaldesa no reprobó esa conducta y exigió inmediatamente que el miembro de su equipo de gobierno rectificara en el propio pleno» concluye Santiago recordando que «los representantes públicos están para defender los intereses de los ciudadanos, no para insultarles y degradarles por su orientación sexual». A su juicio lo sucedido es, por tanto, un «ataque homófobo impresentable».

Desde UPyD, el portavoz municipal Armando Esteve mostró anoche su apoyo a Felipe Giner y exigió a Carrasco que se disculpe. Pero el PSOE ha ido más allá al pedir la dimisión inmediata del concejal de Servicios Sociales y de la alcaldesa Milagrosa «por no haber llamado la atención a Alonso Carrasco inmediatamente ni haber procedido aún al cese inmediato de este representante político». En estos mismos términos lo indicó el alcaldable socialista Fran Martínez, que defendió la libertad sexual y lamentó que «la penosa situación en la que se encuentra el Partido Popular de Novelda, con una alcaldesa imputada, es tan vergonzosa que da pie a que se vivan situaciones como la vivida en este lamentable pleno ordinario». Un pleno que, desde luego, va a dar mucho que hablar y que escribir.