Vandalismo, aceras rotas, excrementos junto a parques infantiles y falta de ciudadanía. La Asociación de Vecinos Las Trescientas está recibiendo numerosas quejas sobre la situación en la que se encuentran algunas zonas del barrio.

Los vecinos lamentan principalmente el actual estado de algunas calles, en las que se puede observar como hay aceras rotas «desde hace muchos años», o calles en las que no se han puesto las mismas. Destacan las críticas sobre algunos tramos de la avenida Alfonso XIII. Además, se suma el hecho de que en épocas de lluvia se crean charcos en las calles y los peatones deben zigzaguear en la propia acera para no pisarlos.

Otra de las quejas es «la falta de ciudadanía de algunas personas», puesto que hay gente que saca a pasear a sus mascotas a los jardines y no recoge las heces. Muchos padres han acudido a la asociación de vecinos para lamentar que sus hijos tengan que estar jugando cerca de excrementos, por ejemplo, en el parque infantil de tráfico, junto al Centro Polivalente Las Trescientas.

Así mismo, los ciudadanos que viven en torno al parque Doctor Arruga denuncian estar «hartos de que haya gente fumando cannabis a diario en el parque», y subrayan que es algo «muy desagradable por el fuerte olor».

Desde la asociación aseguran que han acudido al Ayuntamiento de Elda para pedir soluciones al concejal de Servicios Públicos, Imagen Urbana y Deportes, Alberto García, y han realizado quejas en Centro Polivalente Las 300, centro de las diferentes Asociaciones de Vecinos de la zona. Los afectados lamentan el no haber recibido una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento, por lo que se sienten «abandonados».

Por esta razón, la Asociación de Vecinos Las Trescientas han decidido preparar un dossier sobre las diversas quejas que reciben de sus vecinos para entregarlo en el consistorio de la ciudad. De esta forma quieren llamar la atención para «que vean con sus propios ojos lo que ocurre» y que se atiendan sus denuncias.