El PSOE llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Novelda una propuesta para crear un fondo social destinado a evitar los cortes de agua y de suministros energéticos -luz y gas- a quienes están sufriendo los efectos más duros de la crisis.

«Hay familias que debido a la difícil situación económica que estamos atravesando no llegan a final de mes, encontrándose en la complicada tesitura de tener que elegir entre comprar alimentos o pagar los recibos de la luz, el agua o el gas», ha lamentado el portavoz socialista Iván Ñíguez indicando que «desde el PSOE consideramos que no se puede seguir mirando hacia otro lado. Necesitamos plantear soluciones que remedien esta situación. Incluso la propia Unión Europea ha instado a los estados miembros a adoptar medidas en este sentido para proteger a las familias más vulnerables y garantizar, así, los suministros eléctricos y de gas para permitir una vida digna».

Ñíguez ha apelado a la «sensibilidad» del equipo de gobierno local del PP para que tenga en cuenta esta iniciativa, «que es una propuesta real que está en nuestras manos solucionar», afirma.