La Mayordomía de San Antón presentó ayer el cuadro que tradicionalmente, desde hace más de treinta años, sortea para la recogida de fondos destinados a la celebración de la festividad del patrón de los Moros y Cristianos de Elda. También hizo público el calendario, con una fotografía realizada por Paco Albert a la imagen del santo.

En esta ocasión, el autor del cuadro es Alejandro Torres, vecino de la localidad. El artista explicó que está pintado con técnica mixta sobre madera, de unas dimensiones de 80 x 80 centímetros. Utilizando acrílicos y lápices, Torres presenta el rostro del anacoreta en un primer plano. También apuntó que «mucha gente no puede ver su rostro de cerca a causa de las aglomeraciones, ya que es un santo muy querido» y, por ello, ha enfocado el zoom de su paleta sobre su cara, sobre su expresión, pues «es una talla que transmite mucha paz». Asimismo, el concejal de Fiestas, Francisco Muñoz, destacó que «en el cuadro se ha incluido la letra de su pasodoble, que todos cantamos con tanto cariño».

La presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó, destacó que en 2015 al caer en sábado la festividad de patrón, su misa y bendición de los animales se adelanta una hora y pasa a las 7 de la tarde. Otra de las novedades es la organización de un concurso para diseñar el logo de la Mayordomía, cuyas bases se pueden consultar en breve en la web de la Junta Central de Comparsas o recogerlas en la Casa de Rosas.