Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección asegura que la plantilla ha crecido un 10%

La gerencia sitúa en un 70% la tasa de sustitución de las bajas y asegura que la atención al paciente está garantizada

El número de profesionales del Departamento de Salud de Elda es ahora mayor que el que había hace cuatro años. Lo aseguró durante la tarde de ayer, de forma contundente, la dirección tras desmentir las cifras anunciadas por los sindicatos médico y de enfermería, Satse y Cemsatse, y señalar que en el año 2009 la plantilla del Departamento de Salud de Elda era de 1.829 profesionales mientras que en la actualidad se sitúa en 1.999. Es decir, que ha aumentado en 170 trabajadores de todo el sistema sanitario que presta servicio en esta zona, lo que supone un incremento cercano al 10%.

Respecto a la cobertura de bajas, la tasa de sustitución alcanza en estos momentos un 70% y desde la gerencia sanitaria también se ha querido puntualizar que las sustituciones del personal durante el periodo vacacional -en verano, Navidades o Semana Santa- se realizan siempre que sea necesarias para garantizar una correcta asistencia al paciente. De hecho, desde la dirección también se ha puesto especial énfasis en destacar que en el último año ha habido un incremento de un 8% de las sustituciones realizadas en el Departamento de Salud de Elda.

«En definitiva, se garantiza en todo momento una buena atención al ciudadano. Y, respecto a la cobertura por vacaciones o por bajas, éstas se realizan en base a las necesidades puntuales de los diversos servicios, pero asegurando en todo momento que la asistencia se puede ofrecerse con la calidad requerida en cada caso». De este modo resumían ayer los responsables sanitarios de la zona su contestación respecto a las críticas de los sindicatos

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats